viernes, 11 de marzo de 2011

LA EDUCACION FISICA EN LA ESCUELA

CONCEPTO EDUCACION FISICA: Es tan amplio como el concepto de etica o educacion moral, siempre a sido relegado un tercer puesto dentro la educacion del alumnado, contrario totalmente a lo que con cierta edad se pregunta ala gente y se dice que su principal preocupacion es su salud, por encima del dinero. la educacion fisica es la educacion de la salud, del cuerpo-mente, se debe enseñar los valores para que el alumno futura persona social tenga los conocimientos minimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como segundo concepto añado que la educacion fisica tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin que si los alumnos deciden ser deportistas lleguen con unos conocimientos motores basicos a todos los deportes.
La educacion fisica se combirte en una pedagogia de las conductas motrices cuando se trata de mejorar las conductas motrices de los educados. El profesor de Educacion Fisica se convierte en un experto observador de la motricidad de los alumnos y una vez catalogada y estudiada trata de plantear y sugerir que probocara un mayor rendimiento de ellas.

IMPORTANCIA EDUCACION FISICA EN LA ESCUELA: La educacion fisica se considera como area obligatioria segun lineamientos del Ministerio de Educacion Nacional para la educacion basica. se ha constituido como disciplina para la educacion y formacion integral del ser humano.
A traves de la educacion fisica, el niño expresa su espontaniedad, fomenta su cratividad y sobre todo permite conocer, respetarse y valorarse asi mismo  y a los demas, por ello es indispensable la variedad en los juegos.

Seguramente, casi ninguno de nuestros futuros alumnos va a ser deportista, ni el deporte sera su medio de vida. Pero una actividad fisica adecuada posibilitara desarrollar plenamente su actividad cotidiana, sin sufrir dolores de expalda mientras trabaja en la oficina o problemas de circulacion en la sangre, o varices por esatr mucho tiempo de pies.

Para realizar actividad fisica se necesita de conocimientos basados en como realizarla, cuanto tiempo si es para personas con problemas del corazon y demas.

Pienso que si se quiere llegar a un buen desarrollo e importancia de la educacion fisica tenemos nosotros que empesar a darsela con ejemplos de vida.

En definitiva, " Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisicion de experiencias para el desarrollo del conocimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario