tag:blogger.com,1999:blog-36935754664185799662024-02-20T04:33:52.608-05:00TeNiS de MeSAk¡ vivaS**http://www.blogger.com/profile/15521956734199765456noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-3693575466418579966.post-76762880132240431182011-04-02T10:55:00.000-05:002011-04-02T10:55:51.176-05:00CAPACIDADES FISICAS BASICAS, SU EVOLUCIÓN Y FACTORES QUE INFLUYEN EN SU DESARROLLO<div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: center;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><b><span style="font-family: Arial;">Concepto de desarrollo y de desarrollo motor</span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family: Arial;">El desarrollo motor es el proceso encargado de la formación integral del ser humano.<br />
En la infancia, La mayoría de los niños desarrolla sus habilidades motoras en el mismo orden y a aproximadamente la misma edad.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><b><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;">Objeto de estudio del desarrollo humano</span></b><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;"><br />
<br />
El desarrollo humano busca establecer unos criterios a seguir. Basándonos en Ausubel y Sullivan [1983]</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><b><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;">Factores que intervienen en el desarrollo humano</span></b></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 12pt; mso-list: l3 level1 lfo1; mso-margin-top-alt: auto; tab-stops: list 36.0pt;"><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;">El modelo empirista; Busca establecer la influencia del medio como fuente primordial de conocimientos adquiridos atraves de vivencias u experiencias.<span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></li>
</ul><ul style="margin-top: 0cm;" type="disc"><li class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt;"><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;">El modelo racionalista: defiende que el individuo nace con un bagaje de programas motrices innatos de calidad inferior que progresivamente comportará aprendizajes posteriores.<br />
<br />
Los factores hereditarios u orgánicos son, esencialmente, las características inscritas en los códigos genéticos, las cuales se irán manifestando a lo largo del proceso de desarrollo</span><b><span style="font-family: Arial;"></span></b></li>
</ul><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 12pt; mso-margin-top-alt: auto;"><b><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>La teoría de Piaget<br />
</span></b><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;">La teoría de Piaget estableció la existencia de etapas o estadios que delimitan las diferentes edades cronológicas. En concreto clasificó el desarrollo cognoscitivo en cuatro grandes etapas: senso-motriz, preóperacional, de operaciones concretas y de operaciones formales.<br />
<br />
El período senso-motriz </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 12pt; mso-margin-top-alt: auto;"><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>El período pre-operacional <br />
<br />
<b><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Teoría<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>de Wallon</b>.<br />
<br />
Wallon entiende que la motricidad ejerce una incidencia fundamental para la elaboración de las funciones psicológicas en los primeros años, el también establece el desarrollo por estadios:<br />
<br />
- Estadio impulsivo (de los 6 a los 12 meses).<br />
- Estadio senso-motor (de los 12 a los 24 meses)<br />
- Estadio proyectivo (entre los 2 y 3 años)<br />
<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Estadio personalístico (de los 3 a los 4 años<br />
<b></b></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 12pt; mso-margin-top-alt: auto;"><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;"><b>Gessell y la teoría madurativa del desarrollo.<br />
</b>El elemento clave de la teoría de Gessell es la maduración: los procesos internos de maduración son los protagonistas del desarrollo de la conducta en las diferentes áreas: adaptativa, social, motriz y verbal.<br />
<br style="mso-special-character: line-break;" /></span><b><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;">Teoría psicoanalista.<br />
</span></b><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;">Esta teoría defiende la importancia que el movimiento y el cuerpo poseen en las relaciones interpersonales. Entre los estudiosos de esta teoría podemos destacar a Lapierre y Aoucouterier<br />
.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 12pt; mso-margin-top-alt: auto;"><b><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;">Características generales del desarrollo en la Infancia.</span></b><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;"><br />
<br />
Por considerar que ponen de manifiesto de una forma clara las diferentes conductas que el sujeto va adquiriendo a lo largo de su proceso de desarrollo motor.<br />
tomaremos como referencia los estudios realizados por P. R. Bize [1950] <br style="mso-special-character: line-break;" /><br style="mso-special-character: line-break;" /></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 12pt; mso-margin-top-alt: auto;"><b><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;">Estadio 1</span></b><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;"> (de cero a tres años): integración progresiva.<br />
<br />
En este estadio cabe distinguir tres fases: fase espiral, fase de tanteo y fase de logro.<br />
<br />
<u>Fase espiral</u></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 12pt; mso-margin-top-alt: auto;"><u><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;">Fase de tanteo:</span></u><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;"><br />
<br />
<u>Fase de logro:</u><br />
<br />
<b>Estadio 2</b> (entre los tres y los siete años): organización de la motilidad espontánea.<br />
<br />
Denominamos motilidad espontánea a la facultad que tienen los seres vivos para producir movimientos. En este estadio se distinguen dos periodos: el de la gracia y el de la motilidad orientada.</span></div><ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 12pt; mso-list: l1 level1 lfo2; mso-margin-top-alt: auto; tab-stops: list 36.0pt;"><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;">Período de la gracia</span></li>
<li class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 12pt; mso-list: l1 level1 lfo2; mso-margin-top-alt: auto; tab-stops: list 36.0pt;"><u><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;">Período de la motilidad orientada:</span></u><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;"><br />
<b></b></span></li>
</ul><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 12pt; mso-list: l1 level1 lfo2; mso-margin-top-alt: auto; tab-stops: list 36.0pt;"><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;"><b>Estadio 3</b> (entre los siete y los once años): la motilidad voluntaria.<br />
<br />
Durante este período se alcanza la plena maduración del sistema nervioso, y el desarrollo motor se caracteriza por una mejora y una perfección en las ejecuciones, que alcanzan índices elevados .de efectividad. </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 12pt; mso-margin-top-alt: auto;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 12pt; mso-margin-top-alt: auto;"><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;"><br />
<b>Estadio 4</b> (de los once a los quince años): armonización instintivo-volitiva<br />
<br />
El desarrollo de las capacidades físicas fomenta la ejecución de las tareas motrices en general. La total Integración y desarrollo de los esquemas motores permite la realización de tareas complejas. La conjunción de la habilidad motriz y de la condición física favorecen la iniciación y la práctica deportiva.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 12pt; mso-margin-top-alt: auto;"><span style="font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;"><br />
</span><b><u><span style="font-family: Arial;">Principios Del Desarrollo Motor.</span></u></b><span style="font-family: Arial;"></span></div><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Base o acuerdos generales del desarrollo motor o características comunes en el proceso del desarrollo motor.</span><br />
<span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Participación e interrelación entre la maduración neuroanatómica y las influencias del ambiente.<b> Neuroanatómica: maduración del sistema nervioso y aparato locomotor.</b></span><br />
<b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Factores Que Determinan El Desarrollo.</span></b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;"></span><br />
<span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Desde hace décadas ha habido disputas entre los que piensan que se nace predeterminado (se nace con todo) y los que creen que el ambiente es fundamental para el desarrollo.</span><br />
<div style="margin-left: 36pt; mso-list: l0 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-CO" style="font-family: Symbol; font-size: 10pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt 'Times New Roman';"> </span></span></span><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Ambientalistas: </span></div><div style="margin-left: 36pt; mso-list: l0 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-CO" style="font-family: Symbol; font-size: 10pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt 'Times New Roman';"> </span></span></span><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Nativistas o Innativistas</span></div><br />
<b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Hábitat</span></b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;"></span><br />
<span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">No es un agente, pero depende del “nivel social” en el que el niño se encuentre. Los pisos pequeños y poblados (muebles) retrasan el desarrollo motor por falta de exploración motriz sobre todo en el primer año de vida.</span><br />
<br />
<b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Influencias Del Género</span></b><br />
<span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Varios estudios biológicos y sociales han demostrado las diferencias sexuales en el aspecto de motricidad, somos distintos tanto genética como socialmente.</span><br />
<br />
<b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Escuela</span></b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;"></span><br />
<span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">En la actualidad se piensa que el desarrollo motor puede llevarse acabo de forma espontánea y al azar (dicen que no hace falta que exista la E.F.). </span><br />
<span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Desde una perspectiva de la educación por el movimiento se entiende que cuanto más joven sea el niño más necesidad de oportunidades diversas y variadas debe recibir (Principio de lo global a específico).</span><br />
<div align="center" style="text-align: center;"><br />
</div><br />
<b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Medios De Información</span></b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;"></span><br />
<span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">El niño recibe a través de los medios de información modelos muy concretos y los héroes deportivos se convierten en modelos a imitar y seguir por el niño.</span><br />
<br />
<b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Medio Material</span></b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;"></span><br />
<span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Es medio y ambiente pero no es un agente socializador; desde que los niños consiguen moverse según sus intereses (motricidad voluntaria) se lanzan a explorar y conquistar el espacio, materiales y el medio en general.</span><br />
<br />
<b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Herencia</span></b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;"></span><br />
<span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Se puede afirmar que hay una serie de aspectos del crecimiento humano con lo genético y entre los que vamos a destacar:</span><br />
<div style="margin-left: 36pt; mso-list: l4 level1 lfo4; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-CO" style="font-family: Symbol; font-size: 10pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt 'Times New Roman';"> </span></span></span><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Velocidad de crecimiento.</span></div><div style="margin-left: 36pt; mso-list: l4 level1 lfo5; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-CO" style="font-family: Symbol; font-size: 10pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt 'Times New Roman';"> </span></span></span><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Tipología corporal (características físicas):</span></div><div style="margin-left: 36pt; mso-list: l2 level1 lfo6; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-CO" style="font-family: Symbol; font-size: 10pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt 'Times New Roman';"> </span></span></span><b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Endomorfia</span></b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;"></span></div><div style="margin-left: 36pt; mso-list: l2 level1 lfo6; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-CO" style="font-family: Symbol; font-size: 10pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt 'Times New Roman';"> </span></span></span><b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Mesomorfia</span></b><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;"></span></div><div style="margin-left: 36pt; mso-list: l2 level1 lfo6; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-CO" style="font-family: Symbol; font-size: 10pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt 'Times New Roman';"> </span></span></span><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Ectomorfia</span></div><div style="margin-left: 36pt; mso-list: l2 level1 lfo6; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-CO" style="font-family: Symbol; font-size: 10pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt 'Times New Roman';"> </span></span></span><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Aparición de la menarquía </span></div><div style="margin-left: 36pt; mso-list: l2 level1 lfo6; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-CO" style="font-family: Symbol; font-size: 10pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt 'Times New Roman';"> </span></span></span><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Madurez ósea</span></div><div style="margin-left: 36pt; mso-list: l2 level1 lfo6; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-CO" style="font-family: Symbol; font-size: 10pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt 'Times New Roman';"> </span></span></span><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Maduración dental </span></div><div style="margin-left: 36pt; mso-list: l2 level1 lfo6; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-CO" style="font-family: Symbol; font-size: 10pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt 'Times New Roman';"> </span></span></span><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Estatura corporal.</span></div><div style="margin-left: 36pt; mso-list: l2 level1 lfo6; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-CO" style="font-family: Symbol; font-size: 10pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt 'Times New Roman';"> </span></span></span><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Diámetros óseos</span></div><div style="margin-left: 36pt; mso-list: l2 level1 lfo6; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-CO" style="font-family: Symbol; font-size: 10pt; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt 'Times New Roman';"> </span></span></span><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">Longitud ósea.</span></div><div style="margin-left: 36pt; mso-list: l2 level1 lfo6; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><br />
</div><div style="margin-left: 36pt; mso-list: l2 level1 lfo6; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-CO" style="font-family: Arial;">POR: MONICA VIVAS-JESSICA SANCHEZ-JORGEMORENO</span></div>k¡ vivaS**http://www.blogger.com/profile/15521956734199765456noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3693575466418579966.post-12065169258968869582011-03-16T19:53:00.007-05:002011-03-17T09:08:55.699-05:00LA ESCRITURA EN LA ESCUELA CON OPORTUNIDADES PARA LOS DIARIOS ESTUDIANTILES COMO EL "WEBLOGS" Y LA NARRACION DIGITAL EN EL AULA. <strong><span style="color: #cc0099; font-family: Arial; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-ansi-language: ES;">POR: </span></strong><br />
<div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><strong><span style="color: #cc0099; font-family: Arial; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-ansi-language: ES;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span>PROF. SUSANA B. GONZALEZ</span></strong></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><strong><span style="color: #cc0099; font-family: Arial; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-ansi-language: ES;"><span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></strong><span class="negronormal1"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="color: #cc0099; font-family: Arial; font-size: 12pt; line-height: 115%; mso-ansi-language: ES;">GLEN BULL, GINA BULL Y SARA KAJDER</span></b></span><br />
<br />
<span class="negrogrande1"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span lang="EN-US" style="color: #cc0099; font-family: Arial; font-size: 12pt; line-height: 115%;">JASON OHLER</span></b></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" class="MsoNormalTable" style="border-bottom: medium none; border-collapse: collapse; border-left: medium none; border-right: medium none; border-top: medium none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-insideh: .5pt solid windowtext; mso-border-insidev: .5pt solid windowtext; mso-padding-alt: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-yfti-tbllook: 1184;"><tbody>
<tr style="mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes;"><td style="background-color: transparent; border-bottom: #e0e0e0; border-left: #e0e0e0; border-right: windowtext 1pt solid; border-top: #e0e0e0; mso-border-right-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 5.4pt; padding-right: 5.4pt; padding-top: 0cm; width: 317.25pt;" valign="top" width="423"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">L a lectura: </span></b><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">es una actividad intelectual en la que intervienen dos aspectos el físico y la percepción visual. </span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">La escritura: </span></b><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">Proceso mecánico destreza en la cual se aprende escribir palabras y oraciones.</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">Producción texto: </span></b><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">Proceso mas intelectual y complejo necesitando el buen desarrollo de las demás actividades.</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">En la infancia la escritura esta en modos de producción cabe recordad que el niño es un delimitador por la falta de sus conocimientos y es allí donde el papel como docentes tenemos que ser motivadores e ingenuos.</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">Para ello hay que llevar unos pasos de enseñanza para el mejor resultado del aprendizaje, respetando cada </span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">----------------------------------------</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div style="background: white; text-align: justify;"><span style="color: black; font-family: Arial;">existen unas herramientas facilitadoras para la escritura donde las personas hacen de sus escritos una mayor motivación de lectura este medio cabe resaltar que es un medio magnético de nuevas tecnologías donde la humanidad se encuentra en total agrado por sus facilidades de realización.</span><strong> SERVICIOS DE CREACIÓN DE BLOGS:</strong><span style="font-family: Verdana; font-size: 10pt;"></span></div><div class="MsoNormal" style="background: white; line-height: normal; margin: 0cm 0cm 10pt; mso-margin-bottom-alt: auto; mso-margin-top-alt: auto; text-align: justify;"><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;"><a href="http://wordpress.com/" target="_blank"><span style="color: black;">WordPress</span></a><br />
<a href="http://www.blogger.com/" target="_blank"><span style="color: black;">Blogger</span></a><br />
<a href="http://www.lynksee.com/" target="_blank"><span style="color: black;">LynkseE</span></a><br />
<a href="http://www.hazblog.com/" target="_blank"><span style="color: black;">HazBlog</span></a><br />
<a href="http://www.xanga.com/" target="_blank"><span style="color: black;">Xanga</span></a><br />
<a href="http://www.livejournal.com/" target="_blank"><span style="color: black;">Live Journal</span></a></span></div><div class="MsoNormal" style="background: white; line-height: normal; margin: 0cm 0cm 10pt; mso-margin-bottom-alt: auto; mso-margin-top-alt: auto; mso-outline-level: 5; text-align: justify;"><b><span style="color: black; font-family: Verdana; font-size: 10pt; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: ES;">WEBLOGS EN ESPAÑOL</span></b></div><div class="MsoNormal" style="background: white; line-height: normal; margin: 0cm 0cm 10pt; mso-margin-bottom-alt: auto; mso-margin-top-alt: auto; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div></td><td style="background-color: transparent; border-bottom: #e0e0e0; border-left: #e0e0e0; border-right: #e0e0e0; border-top: #e0e0e0; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; padding-bottom: 0cm; padding-left: 5.4pt; padding-right: 5.4pt; padding-top: 0cm; width: 361.5pt;" valign="top" width="482"><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">Modelo que impone el alumno en su estilo.</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">La misión del maestro es procurar que la caligrafía de los alumnos no pierda legibilidad, es común conocer maestros que por los escritos conozcan a sus alumnos por su letra. El manejo excesivo de la computadora en niños menores de 5 años los lleva a una menor facilidad de motricidad con el uso del lápiz.</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">En la tecnología se conocen los blogs como facilitador y medio de comunicación más estructurado que un correo electrónico donde pones en práctica los diferentes gustos para sus publicaciones y organización del mismo.</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">Hay muchas personas interesadas en compartir sus escritos y asi conocer otros textos diferentes.</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">-----------------------------------------------</span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="color: black; font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">Una vez más utilizando la tecnología los </span><span style="font-family: Arial; font-size: 12pt; mso-ansi-language: ES;">A pesar de que en los inicios de la era de la información contábamos historias utilizando la tecnología digital, esto no era nada fácil. Hay que reconocer que los primeros computadores no eran muy amigables, cuando de contar historias se trataba. Los computadores Apple IIe que mis estudiantes y yo utilizábamos a principio de los años 80, arrancaban con el lenguaje de programación BASIC.</span></div><div class="negronormal" style="background: white; margin: auto 0cm; text-align: justify;"><span style="font-family: Arial; font-size: 12pt;">Me gusta catalogar las herramientas de la era digital como “tecnologías de apoyo o ayuda para personas con carencias artísticas”. Ellas nos brindaron, a quienes no aprendimos a usar la máquina de escribir, tocar el piano o manejar un pincel, la oportunidad de narrar historias.</span></div><div class="negronormal" style="background: white; margin: auto 0cm; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;"><br />
</div></td></tr>
</tbody></table><br />
<b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="color: #cc0099; font-family: Arial; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-ansi-language: ES;"> Monica Alexandra Vivas Galindo </span></b><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span style="color: #cc0099; font-family: Arial; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-language: EN-US;"><span style="color: #cc0099; font-family: Arial; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-language: EN-US;">Estudiante cuarto </span>Semestre de Educación Física, Deportes y Recreación</span></b>k¡ vivaS**http://www.blogger.com/profile/15521956734199765456noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3693575466418579966.post-68652240010868642432011-03-11T09:20:00.000-05:002011-03-11T09:20:17.053-05:00LA EDUCACION FISICA EN LA ESCUELA<span style="background-color: white; color: #4c1130;">CONCEPTO EDUCACION FISICA: Es tan amplio como el concepto de etica o educacion moral, siempre a sido relegado un tercer puesto dentro la educacion del alumnado, contrario totalmente a lo que con cierta edad se pregunta ala gente y se dice que su principal preocupacion es su salud, por encima del dinero. la educacion fisica es la educacion de la salud, del cuerpo-mente, se debe enseñar los valores para que el alumno futura persona social tenga los conocimientos minimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como segundo concepto añado que la educacion fisica tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin que si los alumnos deciden ser deportistas lleguen con unos conocimientos motores basicos a todos los deportes. </span><br />
<span style="color: #4c1130;">La educacion fisica se combirte en una pedagogia de las conductas motrices cuando se trata de mejorar las conductas motrices de los educados. El profesor de Educacion Fisica se convierte en un experto observador de la motricidad de los alumnos y una vez catalogada y estudiada trata de plantear y sugerir que probocara un mayor rendimiento de ellas. </span><br />
<br />
<span style="color: #4c1130;">IMPORTANCIA EDUCACION FISICA EN LA ESCUELA: La educacion fisica se considera como area obligatioria segun lineamientos del Ministerio de Educacion Nacional para la educacion basica. se ha constituido como disciplina para la educacion y formacion integral del ser humano.</span><br />
<span style="color: #4c1130;">A traves de la educacion fisica, el niño expresa su espontaniedad, fomenta su cratividad y sobre todo permite conocer, respetarse y valorarse asi mismo y a los demas, por ello es indispensable la variedad en los juegos.</span><br />
<br />
<span style="color: #4c1130;">Seguramente, casi ninguno de nuestros futuros alumnos va a ser deportista, ni el deporte sera su medio de vida. Pero una actividad fisica adecuada posibilitara desarrollar plenamente su actividad cotidiana, sin sufrir dolores de expalda mientras trabaja en la oficina o problemas de circulacion en la sangre, o varices por esatr mucho tiempo de pies. </span><br />
<br />
<span style="color: #4c1130;">Para realizar actividad fisica se necesita de conocimientos basados en como realizarla, cuanto tiempo si es para personas con problemas del corazon y demas.</span><br />
<br />
<span style="color: #4c1130;">Pienso que si se quiere llegar a un buen desarrollo e importancia de la educacion fisica tenemos nosotros que empesar a darsela con ejemplos de vida. </span><br />
<br />
<span style="color: #4c1130;">En definitiva, " Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisicion de experiencias para el desarrollo del conocimiento".</span>k¡ vivaS**http://www.blogger.com/profile/15521956734199765456noreply@blogger.com0